miércoles, 27 de marzo de 2013

50 sombras de Grey o cómo hacer que vuelva a estar de moda el machismo más rancio

    Cuando cogí el primer libro de la saga nunca creí que iba a encontrarme con un manual para hacer revivir el machismo más rancio, pero así fue...Tranquilas/os, que voy a argumentar porqué, a pesar de las muchas buenas críticas que tiene esta saga, pienso de esta manera.

   Para empezar, os diré que el argumento es el siguiente: Una chica de unos veinticinco años, estudiante de literatura inglesa, creo, que adora a las Brönte y a Jane Austen, se topa por casualidades de la vida con un tío rico,  guapo y sexy a más no poder y, a pesar de lo patosa, tímida, nerd y rara que es, y de la poca autoestima que tiene, empieza con él una relación basada en el sadomasoquismo y el sexo más a lo nueve semanas y media que os podáis imaginar. Bien, hasta aquí todo bien, ¿verdad?. Pues estaría bien si este argumento no hubiera servido para alimentar una historia en la que se dan cita todos los tópicos antiguos y pasados de moda y de rosca de hombre-mujer que existen en el mundo. Ella es una pava que nos hace echarnos a temblar cada vez que abre la boca, porque solo sabe decir o pensar cosas como  "uau, qué bueno está, cómo le caen los pantalones por la cadera y vaya perfil griego que tiene" y, aunque se supone que es un intelectual enamorada de las novelas inglesas del siglo diecinueve, en realidad es una pánfila que se dedica a meter a las pobres Brönte, (mujeres dignas, luchadoras, inteligentes  e increíblemente adelantadas para su época), en conversaciones y pensamientos que solo tienen por objeto  calentar al personal con descripciones de polvos tórridos entre una especie de Superman surrealista y de biografía e historia absurdas  y una pobre desgraciada que aprende mucho de la vida gracias a ese macho man y que decide dejarse azotar para que él tenga cubiertas todas sus necesidades y deseos de niño mimado. A través de los tres libros de la trilogía, si  es que a eso se le puede llamar libros, solo pasan dos cosas: que ella va volviéndose cada más pava y que él se va volviendo más cabr... y más adepto al control de su hembra gracias a lo rico que es y a los aparatos y medios que puede usar para seguirla, perseguirla, negarse a que salga a tomar algo por ahí con amigos y demás cosas por el estilo.

    El hecho de que sean una mierd... de libros me da igual, de verdad, pero hay dos cosas de esta trilogía que no soporto: una, que en ella se justifiquen actitudes como el control a la mujer y la amenaza constante del castigo como algo propio del amor, cosa que ya estamos hartos de intentar que no se haga, y otra, que se nombre a las Brönte, las cuales fueron mujeres fuertes que decidieron luchar contra corriente y vivir por y para la literatura y no para cualquier hijo de buena familia que rondaba a su alrededor como hacían las mujeres de su época y condición.

     Mención aparte merece la escritura de la autora, que es de la peor que he visto en mi vida, de la cual he llegado incluso a pensar que pertenecía a algún niño o niña de su familia por lo chapucera, sin sentido y mala en descripciones y en narración que es.

    En fin... Si queréis reíros un rato con algo malo y rancio, pero rancio a más no poder, rancio hasta el punto de que es una patada en las nalgas a todas las luchas que se han tenido que llevar  y se llevan a cabo para que las mujeres no crean que el ser maltratadas por un hombre es sinónimo de ser amadas, pues coger estas tres mier... y disfrutarlas. Au revoir, amigos...

 Miradla, qué contenta que está...Se habrá quedado a gusto...











10 comentarios:

  1. http://normajeanmagazine.com/2013/01/blogueamos-en-directo-50sombrasdenj-el-retorno/
    Aquí puedes ver cómo lo comentan en directo, bastante divertido (el comentario, no el libro)

    ResponderEliminar
  2. Pues encima tienes una trilogía, a falta de 1 tienes 3 :-)

    ResponderEliminar
  3. Este libro es un verdadero bodrio. Yo sólo pude leer el primero y porque me lo impuse como desafío personal.
    Una basura mal escrita, con personajes insuflibles y un machismo mal disfrazado.

    Buena crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajja, quien te pone más frenética? Grey, Anastasia o todos en general? A mí todos...

      Eliminar
  4. This article is interesting and useful. Thank you for sharing. And let me share an article about health that God willing will be very useful. Thank you :)

    Khasiat Daun Sirsak untuk Benjolan
    Cara Menghilangkan Benjolan di Miss V

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...