miércoles, 1 de mayo de 2013

El foro de la familia no protesta por el abuso o el maltrato a los menores

      El foro de la familia siempre me ha fascinado e inquietado profundamente. Siempre me ha dejado perpleja lo que defienden y los argumentos con lo que lo defienden porque no los comprendo en absoluto. He tratado de entenderlos, de verdad, pero me es muy difícil.

      Para empezar, son un grupo formado para defender a la familia desde su punto de vista, o sea, la formada por un padre de puñetazo en la mesa que trae el dinero a casa, una madre enclaustrada en la cocina que tiene como mayores virtudes no rechistar a su marido y hacer magdalenas caseras y unos hijos nacidos de la unión imperturbable e incombustible de los dos susodichos. Me diréis que esto no tiene nada de especial, si tenemos en cuenta que en este país hay miles de grupos  que defienden miles de cosas, pero es que no entiendo que el tipo de familia de la serie cuéntame necesite de defensa. Ellos ven ataques a la familia patriarcal y rancia por todas partes, pero yo no veo que nadie les haga nada. A los niños de este tipo de familia no les discriminan en el colegio, ni les mandan a hablar con el come cabezas u orientador ( ese cuarentón que va vestido como un adolescente y que tiene muy buen rollo y sabe ganarse al chico problemático diciéndole "tranqui, colega, todo pasa"), ni les quitan el almuerzo, ni les ponen motes por pertenecer a una familia de la prehistoria  ni a sus padres les hacen de menos en ningún sitio. Muy al contrario, este tipo de familia tiene todo tipo de ventajas en este país, pues en materia de prestaciones, herencias, adopciones de niños y deducciones en la renta no hay quien les gane. Por eso me parece absurdo que haya un grupo dedicado a defender a este tipo de familia. ¿Defenderla de qué? ¿de la cantidad de privilegios y ventajas que tienen?. Además, otra cosa que no entiendo, es el hecho de que en su defensa de la España más rancia se dediquen a atacar a colectivos que ni se acordarían de que ellos existen en el mundo de no ser porque se pegan la vida atacándoles, como son los homosexuales, los padres solteros, las parejas que viven juntas sin casarse y un largo etcétera, porque hoy en día la gente ya no se traga lo de la familia de modelo único y la mayoría vive como quiere o como puede. ( Aparte, hay circunstancias en la vida que no dejan más opción)

     Pero si hay algo que me inquieta y me fascina ( más lo primero que lo segundo), es la hipocresía que tiene este grupo a la hora de elegir lo que defiende, porque se pega la vida hablando de que el bienestar de los niños pasa por tener una familia tradicional y de lo importantes que son los críos, pero luego, cuando alguien abusa o trafica con ellosno salen a protestar por eso. O sea, que salen a la calle con pancartas sostenidas por sus hijos pequeños o pegadas en las tripas de las madres embarazadas por quinta vez, pero no salen a la calle a protestar cuando un malnacido, el que sea, se dedica a abusar de todos los niños que puede. Les importa mucho que los niños tengan un padre que les mande callar a todos en casa y una madre con la boca cosida y las manos arrugadas de tanto lavar a mano, pero no se rasgan las vestiduras por la pederastia o por el tráfico de menores. Este grupúsculo sin sentido sale a la calle a protestar para que los homosexuales no puedan adoptar, pero no para que  no se olviden los cientos de casos de niños desparecidos que hay en el país. Salen a la calle para que los homosexuales no se casen , pero no para que se pongan medios en contra del tráfico de menores. Para este grupo surrealista, es muy grave que un niño esté con una pareja de gays, pero no lo es que sea maltratado y abusado en su entorno, toma ya. (?????)

    El foro de la tontería y de la familia me parece algo demencial y prescindible porque nadie ataca a la familia tradicional y porque además no tiran sus piedras en la dirección correcta. No seré yo quien le niegue el derecho a nadie a formar grupitos fuera de toda lógica, pero eso no significa que no vea el absurdo cuando lo tengo delante. Solo espero que algún día se den cuenta de lo inútil de su proceder, y que se dediquen a defender cosas  que de verdad  necesitan de defensa y lucha, como son la pederastia  y el tráfico o el maltrato a los niños. Solo espero eso, lector, que no es mucho, creo yo.

No nos contéis rollos de desapariciones de críos, que nos da igual


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...