martes, 11 de junio de 2013

¿Hacen de nosotros unos insatisfechos para que consumamos sin parar?

      Cada vez que veo los anuncios de la televisión tengo la sensación de que no tengo todo lo que debería de tener. Siempre me pasa lo mismo: llego a casa satisfecha y contenta con lo que tengo y, de repente, la simpática televisión me recuerda que me faltan un sinfín de de cosas, y que eso me convierte en un desecho de esta sociedad tan elegante y civilizada.

     Cremas para arrugas que en mi cara no hay ( aún tengo solo las típicas líneas que te salen debajo de los ojos cuando no haces más que descoj....e de todo), ropa del Corte Inglés más sosa que la mier....de pavo con la que no seduciría ni a un anciano decrépito, seguros para la casa, la salud, o a este paso hasta para protegerme de mí misma, mermeladas de fresa light que son tan lights que con media fresa tienen para hacer unas dos mil, yogures que llevan parásitos buenos que hacen el trabajo que mis jugos gástricos deberían hacer por sí mismos, cuadernos "super chulos" en los que lo que se escribe es "super guay"aunque sea una cag.... sin sentido, etc... Los anuncios nos bombardean sin parar para que lleguemos a la conclusión de que somos unos desgraciados sin futuro y de que somos conscientes de ello gracias al mercado.

     Cada vez que nos levantamos con ganas de ser nosotros mismos y de estar contentos con lo que tenemos, resulta que al final siempre acabamos siendo lo que los señores del mercado y del consumismo extremo quieren que seamos: gente con identidad moldeable a la que poder colar todo tipo productos chorras y de lo más caros. Pensadlo bien: ¿para qué coñ... queremos cremas anti arrugas a los treinta y el mismo modelo de chaqueta en quince colores diferentes? ¿Es que somos tontos?

     Creo que los señores del mercado ( esa entidad sin cara ni dirección a la que poder mandarle quejas y que domina el mundo) se pegan el día en sus despachos pensando en qué nuevos productos absurdos van a sacar para poder seguir cazando cachorros de tigre en el Safari clandestino de turno, mientras los demás, los pobres consumidores vulgares y mal vestidos, seguimos llenando nuestras casas de absurdeces y de tonterías varias que no nos hacen falta.

     Esta idea puede parecer radical y anti sistema, sí, pero hacedme caso, y probad a no comprar tonterías durante un par de meses. Desengancharos de tanto equipaje ridículo y pesado y tratad de ser vosotros mismos. No me dejéis sola en esta lucha contra el mercado y sus artimañas. Como se suele decir en las manifestaciones: no nos mires, únete.

jajajjaaa, me acabo de fundir la tarjeta... Ahora sí que molo...







4 comentarios:

  1. La idea es que te sientas insatisfecha pero no insatisfecha en general, sino insatisfecha en algo irrelevante que creas poder solucionar con el consumo. Y así seguirás consumiendo, y seguirás sin pensar en como el poder decide por nosotros.
    Interesante entrada Iris. Y si te apetece decir tacos, no tires la piedra y escondas la mano, lánzalos al vacío con fuerza y sin pudor, que no pasará nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajaa, tienes razón en lo que dices, Ivan... En cuanto a los tacos, decirte que google me ha dado algún que otro toque por este tema y por eso me tengo que andar con cuidado...Gracias por tu comentario, me alegra que te haya parecido interesante.

    ResponderEliminar
  3. Este tema siempre me ha resultado bastante interesarte. Estas pasadas navidades pillé por casualidad por la tele, mientras hacía zapping, un programa de televisión titulado, si no recuerdo mal, algo así como "Qué compraría Jesucristo", en la que se narraba el viaje que hacía un grupo de personas que se hicieron llamar "La iglesia basta de compras", y como si fueran una de estas iglesias evangelicas, iban de lugar en lugar en los días previos a la Navidad para concienciar a la gente para que no comprase más de lo estrictamente necesario. Puedes encontrarlo por Youtube...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo vi, lo vi... Me gustó bastante, la verdad... Muy bien hecho y planteando una cosa bastante lógica, al menos para mí...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...