miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Están hechos los anuncios para mujeres con el fin de atontar a la población femenina?

        Llevo mucho tiempo haciéndome esta pregunta, y cada vez estoy más convencida de que sí, que así es, o sea, que  los anuncios para mujeres están hechos para que seamos cada vez más tontas. Creo que la publicidad hecha para el sector femenino está creada por gente, (o por seres, vete tú a ver...) que quieren que seamos lo más tontas posibles, y que tengamos una visión del mundo completamente irreal, para así poder controlarnos mejor. Es imposible que estén hechos o pensados por gente que no quiere esto, en serio, completamente imposible; no hay más que ver los anuncios para féminas para convencerse de que están haciendo algo con nosotras que no tiene muy buena pinta que digamos.

       Yo creo que pretenden que nuestros cerebros se queden en blanco durante los anuncios para meternos mensajes subliminales que les convienen en plan " sed mis esclavas" o " no dejéis de lavar las ropa de vuestros mariditos con ahínco". Cada vez que aparecen los anuncios para mujeres mi mente se queda en blanco, y soy incapaz de articular palabra, es como si de repente alguien le diera a algún botón y me quedara en modo "Stand by".  Me dan miedo esos momentos de alelamiento porque pienso que es posible que me hayan introducido algún mensaje en el cerebro que yo no quiero tener en él, y no puedo saber cuál es.

      Todos los anuncios para mujeres tienen algo que atonta, en serio. Los de compresas, por ejemplo, están hechos con un sinfín de colores chillones, y en ellos siempre aparecen mujeres con ropas estridentes bailando o haciendo memeces al son de alguna música que te deja en trance mientras tus ojos están fijos en la pantalla viendo a esas bellezas del mundo de la compresa bailar felices con su menstruación y dar vueltas como un pirulo. Los anuncios de detergentes y productos de limpieza siempre aparecen con algún fondo blanco que es tan luminoso que puede llevarte hasta la epilepsia,  y siempre están hechos con mujeres que van vestidas como si tuvieran treinta años más, y que son super felices limpiando y agradando a todo el mundo ( ¿eso es para que deseemos limpiar como maníacas o para que pensemos que limpiar la casa debe ser la tarea más importante de nuestras vidas?...) A veces incluso aparecen hadas madrinas, genios mágicos raros que no se sabe de dónde cojon... salen, y señoritas de un futuro en el que al parecer las mujeres no han dejado de limpiar jamás la casa ( glups!...) Aunque los hay peores, no creáis, como por ejemplo, los anuncios de cosmética , que son una variante de atontamiento publicitario que va mucho mas allá que el resto, la de las frases y eslóganes ridículos. En ellos suele aparecer  alguna modelo que ha pasado previamente por ocho horas de maquillaje,  y que siempre suele decir alguna frase ridícula sin sentido como " vuela con tus pestañas" o " llega hasta el límite", dando ganas a todo el personal de descojonarse, aunque en realidad,  como estamos atontadas ante la visión de esa amalgama de colores, música moderna, modelo ultra cañón, y guión infantil, no nos damos cuenta de lo surrealista del anuncio en sí ¿Y qué decir de los anuncios de champús y geles para mujeres?  Aquí ponen toda la carne en el asador, y se dedican a poner a alguna chica lavándose en medio de un paraíso lleno de cascadas y mariposas para que no sepamos ni dónde nos encontramos en el momento de su visionado...

     Está claro que la publicidad está hecha para comernos el coco, y creo que en el caso de la femenina, además de buscar que compremos como si no hubiera un mañana, busca también que seamos lo más idiotas posibles para poder controlarnos mejor. Yo pienso que eso es porque en el fondo les dado miedo porque jamás le hemos temido a nada, ya que  siempre hemos visto nacer y morir a los que nos rodean, y estar cerca de la vida y de la muerte nos hace invencibles. Además, por si esto fuera poco, hemos tenido que lidiar con toda clase de gente que nos quería quemar vivas por brujas, condenar a muerte por opinar, vetar  nuestra entrada a las escuelas y el acceso a los libros para que coser calcetines fuera nuestra única ocupación, y acusarnos de blasfemia, traición, y seducción malévola para que no participáramos en las cuestiones políticas y sociales de nuestro entorno, y no pudiéramos dar nuevas ideas, así que es lógico que traten de controlarnos y de atontarnos como sea, bien mirado. Debe haber alguien arriba a quien le debemos de dar mucho miedo a juzgar por el lavado de cerebro que tratan de hacernos sin que nos demos cuenta. Debe pensar que si consigue que tengamos la mente en blanco habrá conseguido neutralizarnos, aunque lo que no sabe ese ser, ( sea el que sea), es que somos más resistentes que las cucarachas, y que siempre lo hemos sido. Lo que no sabe es que somos capaces de hacer varias cosas a la vez, y que podemos estar limpiando un calzoncillo con una mano, y con la otra estar leyendo un libro sobre las distintas clases de mierd... que el ser humano puede llegar a ser, por ejemplo. Así que, si lo que busca ese ser es tenernos bajo control, tendrá que seguir intentándolo con más ahínco... ¿O no...?

Y luego los hay que son simplemente patéticos...





20 comentarios:

  1. ¡Hola, Iris! Dicen que la sociedad está dando grandes pasos y que ha evolucionado mucho, pero la imagen de la mujer, en el fondo, sigue siendo la misma. Nos subestiman. Ahora no recuerdo muy bien qué promocionaba un determinado anuncio de limpieza (recuerdo que las mujeres estornudaban y se golpeaban la cabeza en los muebles) pero salía un determinado numeros de mujeres limpiando la casa y solo un hombre (si salia porque ahora no lo recuerdo bien). Parecía que ese anuncio decía que limpiar no es un trabajo para hombres. Pero anuncios así, por desgracia, los podemos encontrar hasta debajo de las piedras. Otro anuncio también dirigido a las mujeres y que a mi madre no le gusta nada, porque para ella es de muy mal gusto, es el de Amaia Salamanca donde explica a un chico como las mujeres se ponen un tampax.

    Un saludo!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, siempre ponen a las mujeres en los anuncios como prototipo de personas que en realidad no son, y en cuanto al anuncio que no le gusta a tu madre, la mujer tiene razón, porque es de lo más tonto y de mal gusto que he visto... Han intentado hacer algo ingenioso y metafórico y les ha salido una gilipollez, apuesto a que lo ha ideado el típico hijo del dueño de la empresa... Un abrazo!

      Eliminar
  2. Bueno, es cierto, especialmente con las mujeres, pero ya no solo para las mujeres sino para todos,la mayoría de los anuncios nos tratan como si fueramos tontos ¿lo seremos realmente?, por ejemplo un anuncio de mediaset anuncia unas pulseras con un arito de madera con el eslogan "toca madera", y los presentadores de la cadena tocándose el arito y diciendo "toca madera"´, o sea que hay que comprarse la pulsera para poder decir la frasecita, que absurdo, bueno eso me pasa por ver telecinco ,y seguro que hay mucha gente que se la compra, probablemente, por desgracia, la mayoría mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, en realidad es algo general, porque también hacen anuncios para hombres que son ridículos y surrealistas,algún día haré un post sobre éstos tb... Un saludo!

      Eliminar
  3. O el de éste Verano mojate!.¿subliminal?.Alguna bromitas he gastado a algunas con éste anuncio.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es que es para hacerlas, porque han hecho una especie de experimento de mal gusto que les ha salido fatal. Ese anuncio da para muchas bromas, yo tb las he hecho... Un saludo!

      Eliminar
  4. Hablando de limpieza, ¿cómo no recordar el anuncio de aquel producto de limpieza traido por una moza que comenzaba diciendo que "vengo del futuro"? Lo normal: Se te planta una tía del futuro en tu casa y tú como si fuese lo más normal del mundo. Ni se para a preguntar por qué es tan especial que, entre todos los millones de mujeres que hay en el mundo, han tenido que escogerla a ella para entregarle a ella ese producto tan revolucionario y tan maravilloso (rollo Sarah Connor, madre del futuro líder de la resistencia humana en "Terminator"). Pero aunque fuese lo normal, en lugar de un detergente, qué menos que preguntarle por el resultado de la lotería, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja, ese es de mis favoritos, y el look de la futurista de lo más cutre, lo debieron de comprar en algún bazar la misma tarde de la grabación del anuncio...

      Eliminar
    2. Lectura subliminal de este anuncio: en el futuro, la limpieza seguirá siendo conpetencia de las mujeres. Penoso.

      Eliminar
    3. totalmente... para que no pensemos que eso va a cambiar y no nos hagamos ilusiones...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...