viernes, 13 de septiembre de 2013

Los pelos en las axilas y piernas para las mujeres o las cosas absurdas del feminismo radical

       Ojiplática me he quedado ante la nueva "moda" que algunas bloggeras y periodistas y agitadoras de la red han convenido en instaurar de repente en el mundo entero, la de la no depilación para las mujeres. Una de ellas, cuyo nombre no voy a decir porque me parece irrelevante, ya que creo que lo fascinante e inquietante está en la nueva "moda" y no en las personas que pretenden instaurarla, ha difundido unas fotos en las que sale con los brazos levantados para que el mundo pueda apreciar sus sobacos peludos ( y supongo que malolientes) y admirarlos como el que admira un Van Gogh o un Goya.

       Al parecer, este grupo de mujeres peludas han decidido mostrar al exterior sus cuerpos llenos de pelo de gorila completamente orgullosas como si estuvieran mostrando la vacuna para el cáncer o las cicatrices de alguna guerra a la que han sobrevivido. Al parecer están convencidas de que el nuevo feminismo pasa porque la mujer deje de depilarse, porque eso es propio de mujeres esclavizadas y sometidas por la sociedad machista, dicen estas enamoradas de la higiene corporal. Las reacciones a semejante fealdad de fotos no se han hecho esperar, y la gente ha empezado a enviarles correos y mensajes sin parar diciéndoles que son unas cerdas y que ninguna mujer en sus cabales puede pensar que ir por la vida como un mono va a hacer que se sienta más liberada y dueña de sí misma, a cuyo pensamiento me sumo yo también.

      Yo creo que cada cierto tiempo salen cosas así, sin sentido, porque la vida es una ruleta que va rodando y rodando, y como la bola va cayendo en una casilla cada vez, a veces cae en la casilla de lo razonable y lo lógico y otras veces cae en la de lo absurdo y lo bizarro. Lo que pasa es que por mucho que nos puede hacer gracia que alguien crea que ir como Tarzán por la vida va a solucionar todos los problemas que tiene por pertenecer a un género sexual, lo cierto es que al final ya no sabemos qué va a ser lo próximo que nos vamos a encontrar, y eso puede hacer que el temor nos invada como nos invaden las polillas en verano. Yo trato de no tener miedo, pero cuando veo estas cosas me doy cuenta de que no puedo vivir con despreocupación. En cuanto me doy la vuelta, hay un nuevo grupo de personas defendiendo alguna nueva perogrullada.

      De todas formas, estoy segura de que en este caso puedo estar tranquila, y vosotros también lectores y sobretodo lectoras, porque las "mujeres mono" nunca van a estar de moda. Se me podrían ocurrir muchas razones por las que eso nunca va a suceder, pero diré dos que creo que son bastante razonables y comprensibles. Por un lado la higiene está para algo, y a la gente, en general, le gusta oler bien. De hecho, no creo que nadie que esté en su sano juicio esté contento oliendo a pelo gastado y sudado, la verdad. Sería como si la gente prefiriera tener las heces y las orines corriendo por las calles como ocurría antaño a tener un sistema de alcantarillado y tuberías que lo manda todo a sitios que están bastante lejos de la vista. Y en segundo lugar, las mujeres hemos ido evolucionando hacia un cuerpo más limpio porque nos gusta y porque está en nuestras naturalezas. Que me aten a un palo y me quemen  si quieren las feministas radicales (pero que no hagan un rito de esos en los que se leen poemas sobre la fertilidad y la vagina antes, por favor, que me maten rápido), pero voy a decirles algo que les inquietará. A la mayoría de las mujeres nos gusta ser mujeres, o sea, nos gusta oler bien, ducharnos, no tener pelos llenos de sudor y polvo por el cuerpo, peinarnos y vernos guapas en el espejo y con buen aspecto y.... Chan chan, chan, chan.... No somos menos libres por eso! ( venga, ya pueden encender la hoguera...) Resulta que se puede ser cuidadosa con el propio cuerpo y al mismo tiempo ser una mujer libre pensante que toma sus propias decisiones... ¿ Impresionante, verdad?
       
       Como mujer, (ahora voy a hablar como mujer y no como ser humano sarcástico y bloggero), tengo que decir que no me gusta que elijan por mí. Me gusta decidir por mí misma, y de hecho lo hago como si tal cosa, pero también me gustan los neceseres rosas y los pintalabios nuevos... Si veo un pelo de más en mi cuerpo me pongo frenética, pero si alguien me da una orden puede estar seguro de que será la última que me dará en su vida... ¿Se puede tener un rizador eléctrico y tener pensamiento propio? pues sí, sí que se puede...
       
        Yo creo que las amantes de lo peludo deberían encargarse de los problemas que realmente sufren las mujeres por ser mujeres ( la falta de libertad en ciertos países, el maltrato, las violaciones, los abusos, la prostitución, la explotación sexual y un largo etcétera que por desgracia nunca termina), y dejar de hacerse fotos que dañan a la vista de cualquiera. Supongo que se creerán muy guerreras y rompedoras (unas auténticas Juanas de Arco, claro que sí) y que pensarán  que ya pueden salir a pegar a embarazadas y a señoras que van del brazo de sus maridos, pero conectar los pelos de los sobacos y las piernas con la libertad es tan absurdo que no sé como ellas mismas no se dan cuenta de ello. En fin... De todo tiene que haber... 
      
         Bueno, me voy a depilar, que ya llevo pelusilla en las piernas, y a decidir dónde me tomo el café de media mañana, no vaya a ser que me empiece a sentir sometida y humillada por esta sociedad cerrada y despiadada en la que vivo... Hasta luego...
¿Quieres olerme el sobaco? Venga...



Yo además de no depilarme me lo tiño...Un peldaño más...

50 comentarios:

  1. Muy bueno, de todas formas a esas de la fotos, les da igual depilarse o no.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está claro que no padecen mucho, no...

      Eliminar
    2. Soy hombre y me excita el pelo púbico en las mujeres, pero no me gusta el vello en piernas y axilas. Pienso que deben depilarse las piernas y las axilas. El monte de venus ¡NO! porque pierden el aspecto de mujer sensual y parecen una niña de 12 años, lo cual no es atractivo sexual para un hombre normal.

      Eliminar
    3. jajajjaja, cada uno tiene sus gustos, verdad? a mí si fuera hombre me excitaría todo, seguro...

      Eliminar
  2. Me leí el articulo y concuerdo contigo pero no siento que no es un tema como para dedicarle un artículo, no se... pero te apoyo en las feministas deberían encargarse de los problemas que realmente sufren las mujeres.

    Bueno vine darte la bienvenida al club. Saludos.

    Traffic http://blogdewarrior.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me fascinan tanto las cosas grandes como las más pueriles y superficiales, qué le voy a hacer... A todo le encuentro su punto... Gracias por la bienvenida, es un placer. Un saludo!

      Eliminar
  3. ostras no que no se ponga eso de moda entre mis conocidas!!!! buaghh!!!


    saludo y bienvenida

    traffic-club
    http://torette.wix.com/mementotecalist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, porque para que te guste ir así tienes que ser muy especial... Un saludo!

      Eliminar
    2. Siento discrepar señorita Iris, creo rigurosamente que no tiene nada que ver (si no todo lo contrario) ser especial por no depilarse las exilas sino natural, lo especial es; depilárselas.
      Un cordial

      Eliminar
  4. Que cada mujer haga lo que quiera a mi lo de depilarse las mujeres lo considero una carga que algunas asumen con gusto, pero la que se atreve a desafiar la costumbre es criticada. El articulo me ha parecido visceral pro depilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como visceral soy yo...Así se escribe, como se es... Si fuera más tibia no sería yo. Un saludo!

      Eliminar
  5. Creo que se puede ser feminista, y además depilarse. Y ya que estamos en eso, también puede salir a la calle, escribir, leer, fumar (preferible no, pero en eso consiste la libertad), bailar, tener hijos, etcétera. O no. Creo que una condición para asumir un compromiso en cualquier aspecto es ser libre.

    ResponderEliminar
  6. Los pelos en donde sea pero en las axilas en una mujer no jejeej como que no gusta, pero vamos que el careto que tienen las dos como que lo que menos se fija uno es en esos pelos, madre mia.....
    traffic-club
    www.siniestrotecamera37.blogspot.com
    recuerda visitar todos los blogs que existen en el club, están todos en la pagina de administracion, tu banner el que te has colocado te lleva hacia allí, no es nada solo te lo recuerdo como suelo hacer a todos, un saludo amigas nos leemos chaooooooooooo pon tu firma del club y tu url no lo olvides nuncaaaaaaa

    traffic-club
    www.siniestrotecamera37.blogspot.com

    Mira a Javier Bellina SE LE ha olvidado, jajajaj es broma se que es nuevo y es normal ya le cogereis la onda, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Iris, bienvenida al Traffic Club. El post es muy interesante y como dice mi amigo Torette que esto no se ponga de moda. Saludos, Oz.

    Traffic Club.
    http://el-cine-que-viene.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oz, un placer. No, espero que no se ponga de moda, si es así no creo que la siga...

      Eliminar
  8. Hola Iris, me uno a la bienvenida a este traffic club, y me has arrancado una sonrisa con tu post... Jajajaja! Sí, el tema ya lo había leído en otro sitio, pero era la posición opuesta a la tuya (fotografías incluidas), y bueno, ¿qué puedo decir? Tema vello o no, creo que va por cultura e higiene; en particular me depilo pero no hago de eso una bandera de guerra ni feminista ni lo contrario, que a mi entender es lo que quieren hacer estas chicas... Creo que de fondo hay un querer llamar la atención y sentirse diferente y valiente con esto... Como tu bien dices, hay otras causas mucho más importantes por las que hacer gestos de reivindicación y valentía...
    Bueno te mando un abrazo, y te seguiré leyendo con gusto!
    traffic club, blog: http://fabiiglesias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fabiana, sí, depilarse o no depilarse no es óbice de nada, creo yo... Ni quita ni pone nada... Un abrazo, amiga!

      Eliminar
  9. Hola. Creo que has entendido mal la idea de las feministas al no depilarse. A ver, yo soy feminista y sí me depilo, pero las chicas que no lo hacen no es que estén intentando decirnos a todas "eh, no os depiléis, prohibido depilarse" sino justo lo contrario. Nos están haciendo ver que la sociedad prohíbe tener pelos en los sobacos, porque si los tienes inmediatamente te van a decir cosas degradantes (por ejemplo, tú las acabas de llamar "monos" y decirles que "huelen mal", cuando si te echas desodorante no tienes por qué oler mal; mi novio no huele a sobaco y tiene pelos). Se supone que están defendiendo que tu tengas opción a elegir: que te depiles si quieres, pero que si no quieres no venga la gente a insultarte.
    O sea que cuando criticas la opción que han tomado estas chicas no estás defendiendo en absoluto la libertad de expresión, sino al contrario.
    Sólo quería decirte eso, que te plantees que tal vez hayas entendido mal este movimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Al final tú misma acabas insultando a mujeres que libremente eligen no depilarse, sí, porque ellas también son libres.Siento que entre nosotras haya tan poca tolerancia incluso en un nivel tan absurdo como es si tienes pelo o no. En fin falta respeto en general.

      Eliminar
  10. Bueno, como suelen decir, las modas van y vienen, y por lo que parece, una moda, poco estética, todo sea dicho, vuelve y con fuerza. Sólo me queda gritar: ¡No a los bosques ni a las selvas!, al menos en las axilas del personal.
    Trafic-club
    http://elcazadordeautografosimposibles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajajajja, menuda moda... Yo creo que siempre hay un intento de que sea moda lo que sea, a veces incluso por aburrimiento o falta de ideas... Un saludo!

      Eliminar
  11. hola Iris, saludos, aunque es antiestetico los pelos en el sobaco, cada quien con sus costumbres o modas, yo me depilo todo, menos arriba obviamente
    TRAFFIC CLUB
    CUENTOS DE TERROR Y PROFECIAS

    ResponderEliminar
  12. Los pelos no son sinonimo de suciedad. Según tu teoría tu cabeza también esta sucia, por favor. Que cerrada de mente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sabes lo sucia que está, ni te lo imaginas... Soy un escombro humano. Y tú que valiente eres, por cierto, poniendo tu nombre o tu nick... En fin... Una crítica constructiva la tuya... Seguro que calas hondo en mí y cambias mi forma de pensar, se ve que tienes habilidades para ello...Que gran reflexión, que gran argumento, me dejas anonadada.... Entre el olor de mi cabeza y tus reflexiones, soy otra persona....

      Eliminar
    2. Comprate una vida asi podes tener nombre y con suerte apellido!!!

      Eliminar
    3. Comprate una vida asi podes tener nombre y con suerte apellido!!!

      Eliminar
  13. Creo que el sistema te tiene tan atrapada y tan modificada, que lo único que haces es aceptar todo lo que te han impuesto durante toda tu vida como algo normal. Espero el hermoso ser que llevas dentro comprenda todo como debe ser!! Mucho amor para ti y los seres que te rodean. Investiga el significado de tener el pelo largo ( a nivel espiritual) y deja de lado la vanidad y el que dirán de los demás, sé libre!!!!! Libérate de esos pensamientos que te limitan y que no son tuyos, te los han impuesto desde pequeña!!!Es mentira eso de que para ser bella hay que ver estrellas, mejor aceptate como eres realmente y aprende a ser bella desde adentro y no enmascarar lo negativo que llevas dentro modificando lo de afuera!

    ResponderEliminar
  14. Un tanto tardío mi comentario, pero según entiendo el punto es: si quieres depilarte hazlo!!! si no, estas en todo tu derecho de no hacerlo y no ser llamada "mujer mono" o "sucia". Al fin y al cabo son imposiciones sociales y culturales, esta bien depilarse, pero también esta bien no hacerlo. (Recordemos que los hombres no son "sucios" por tener pelos en la axila).

    ResponderEliminar
  15. Un tanto tardío mi comentario, pero según entiendo el punto es: si quieres depilarte hazlo!!! si no, estas en todo tu derecho de no hacerlo y no ser llamada "mujer mono" o "sucia". Al fin y al cabo son imposiciones sociales y culturales, esta bien depilarse, pero también esta bien no hacerlo. (Recordemos que los hombres no son "sucios" por tener pelos en la axila).

    ResponderEliminar
  16. Pues básicamente has escrito un post dándoles la razón. Ellas intentan demostrar que una mujer no puede elegir no depilarse sin ser insultada y tu reacción es insultarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo insultarlas, siento que mi ironía parezca un insulto... De todos modos, no se les puede negar su valentía y osadía...

      Eliminar
  17. No encaja en una mente racional y librepensadora lanzar esa diatriba contra las mujeres que como los hombres no se depilan los sobacos, es intolerante censurarlas por dejar crecer la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mundo es un misterio... Nada encaja con nada...

      Eliminar
  18. Una mujer puede luchar por sus derechos como tal, pero sin la necesidad de ser una marimacho. Creo que ese es un gran prejuicio que tienen algunos a aquellas que somos feministas, empezando por algunas de las mismas mujeres. Hay que tener en cuenta que, aunque seas muy poco femenina, te gusta verte bonita y que te vean bonita, al menos para mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, estoy de acuerdo, las mujeres al final siempre somos mujeres y tenemos feminidad, sea en el porcentaje que sea, está en nuestra naturaleza...
      un saludo!!

      Eliminar
  19. Yes, lol, what a fashion ... I think there is always an attempt to be fashionable whatever, sometimes out of boredom or lack of ideas ... Greetings!

    ResponderEliminar
  20. Hola Iris,

    Calificar a una persona como "poco higiénica" o "mujer mono" por reivindicar que no se depila me parece cruel: es obvio que no hay igualdad de condiciones entre mujeres y hombres frente a la "opción" de depilarse o no.

    Para mi, depilarme no es pasar un buen rato para sentirme coqueta, es una tortura periódica para evitar el rechazo y comentarios como los tuyos.

    Así el mundo no avanza ...si hay gente que defiende no depilarse, y lo hace visible en internet ¿Porqué te molesta?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta, sencillamente digo lo que pienso sobre ello, ¿por qué te molesta a ti que yo dé mi opinión?

      Eliminar
    2. Obviamente, porque estás dando tu opinión utilizando términos despectivos. Se puede ser más sutil transmitiendo el mismo mensaje.

      Eliminar
    3. cierto, pero no me apetece... saludos

      Eliminar
  21. He encontrado este articulo por casualidad. Me sorprende la actitud inflexible e intolerante de la autora hacia gente que no comparte sus gustos o formas de pensar o actuar; propio de personas integristas y dogmaticas, que piensan que su postura es la unica y verdadera, sin tener en consideracion otras posturas. Y mas en un tema tan banal como este.
    Soy hombre y reconozco que prefiero a una mujer depilada. Pero de ahi a la falta de respeto con referencias despectivas como mujer mono, Tarzan o falta de higiene hay mucho trecho.
    En fin, en mi opinion, articulo pobre que destila bastante ignorancia e intransigencia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, como no te gusta mi forma de expresarte, solo tienes que leer otro tipo de blogs más tolerantes, políticamente correctos, y moderados... En la red tienes mucho donde elegir, no te cortes...Un saludo...

      Eliminar
  22. Hola, leí y reí tu post. Como Feminista militante y velluda por naturaleza, más de una vez alguna "fervorosa" de las que mucho gritan y poco trabajan me ha conminado a hacer abandono de mis depilaciones so pena de inconsecuencia con la causa. Suelo argumentar que abominar de las pinzas y la cera no van a conseguir el fin de la desigualdad de género ni impedir crímenes de honor o femicidios, pero si eso no les basta, suelo decir :"Soy amerindia, mis ancestros ya se depilaban todo el cuerpo, excepto cabello y pestañas antes de la llegada de Colón. ¿Te parece abominar de mis ancestros?". Felicitaciones y gracias por las gotitas ácidas de tu escritura, por cierto, mis pelos de las piernas muy bien podrían servir de escofina, así que por salud...venga la cera en lugar de los arañazos pilosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a ti te hace eso feliz, pues te alabo el gusto, oye...

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. parece que tuvieran hongos en las axilas con eso de teñirse

    ResponderEliminar
  25. Pues das miedo... tener pelos en las axilas o en las piernas no te hace "mono" "poco higienica" o "tarzan". En invierno no me depilo por cuestiones de comodidad y sigo siendo tan higiénica como en verano.
    Según tu fantástica deducción los hombres que no se depilan (que son el 90% de la población) también son monos, poco higienicos y un asco.
    Leyendo respuestas a otros comentarios solo veo tu actitud despectiva hacia mujeres de parte de una mujer.
    Triste.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...