miércoles, 13 de noviembre de 2013

"Cásate y sé sumisa" y sus posibles usos

     Las redes sociales andan estos días un poco revueltas por culpa de un nuevo libro llamado "Cásate y sé sumisa". Este libro, que ya es un best seller en Italia, pretende ser una especie de manual para los matrimonios cristianos y no cristianos y una oda al modelo retrógrado de pareja y familia que tanto nos está costando expulsar de la sociedad y que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado y nos da a todos. Su autora, una tal Constanza Miriano, periodista de la RAI y corredora de maratones ( según dice ella), casada, sumisa a tope y madre de cuatro vástagos a los que ayuda a hacer los deberes mientras es azotada por su marido, un señor que debe de haber venido del medievo a través de una máquina del tiempo, se pasea por ahí con su estupendo libro en la mano y sus teorías arcaicas sobre la sociedad y sobre el amor  como si tal cosa mientras muestra su sorpresa por el revuelo que sus teorías de beata de segunda han provocado.

 
       La tal Constanza ha conseguido que el arzobispo de Granada, ese de cuya boca han salido perlas tan inolvidables como que las mujeres que abortan se merecen que abusen de ellas, haya cogido los impuestos de los pobres infelices que aún destinan parte de su dinero a la Iglesia y haya editado el ansiado manual aquí en España bajo la mirada de unos cuantos partidos políticos y asociaciones que ya se han apresurado a pedir que lo retiren por su clara apología a la violencia contra la mujer. La autora, que ha demostrado más que de sobras su pésimo gusto y su poca inteligencia al escribir semejante despropósito contra su propio sexo, (¿no se puede retirar de un género determinado a interfectos de esta clase?) y que ha escupido a la cara a todas las mujeres que han luchado y luchan para poder formar equipo con los hombres en igualdad de derechos, se ha defendido de la polémica dando unos cuantos argumentos que han aclarado mucho las cosas, o sea, que han dejado claro que además de immerecedora del título de "mujer" es bastante corta. Así, ha señalado sin rubor alguno que San Pablo, ese gran pensador y estudioso de la naturaleza humana contemporánea,  dijo que a la mujer le gusta "controlarlo todo, decir la última palabra y manipular a los demás". Puede que ella sea una arpía respondona y una persona que solo sabe actuar a las espaldas, pero habría que recordarle a esta estúpida que hay muchas mujeres sinceras y valientes por ahí que son el nexo de unión de todos los miembros de su familia y que se han matado y se matan a trabajar para todos ellos,  pero no seré yo quien pierda el tiempo en convencer a alguien tan pasado de rosca de que el mundo y el ser humano son muy complejos y llenos de matices. También ha dicho que la sumisión se refiere al servicio, que es a lo que está llamado la mujer, cosa que creo que debería de haberse aplicado entonces ella misma para quedarse en su casa a servir a su maridito y a sus hijitos con la boca cerrada.

      En fin... No voy a reproducir más frases de esta gran pensadora, porque no creo que hagan falta más ejemplos para saber de que tipo de mente estamos hablando, y como soy de naturaleza positiva, creo, voy a hacer algo productivo y voy a dar algunas ideas para que este libro pueda ser aprovechado, pues al fin y al cabo habrá que buscarle alguna utilidad a los ejemplares que ya se han editado. Así pues, veamos para qué pueden servir sin más dilación:

    - Para limpiarse el culo cuando no hay papel de WC: Así no habrá que temer tanto a ese momento en el que uno se da cuenta de que no ha comprado papel para el WC.

   - Para echarse unas risas cuando el día haya sido duro: Siempre viene bien tener algún libro de humor con el que poder descargarse tras un día duro y cargante.

   - Para sacar comida del horno: ¿Que hay que sacar una bandeja del horno y no se tiene nada a mano? pues se pude usar el libro a modo de guante.

  - Para que los niños se entretengan pintando algo cuando se cena fuera: Todos aquellos que no queráis llevar un sinfín de cuadernos y blogs para que vuestros niños no os den la paliza cuando salís a cenar por ahí podéis tenerlo para que pinten en él. 

   - Para saber lo que no se desea ser en la vida: Cada vez que aceche el sin sentido y el caos se puede abrir el libro y recordar aquello a lo que no se desea llegar.

  - Como bandeja para el café: ¿Que vienen visitas y no hay bandeja para sacar el café y las pastas? pues el libro puede servir para eso...

   - Como repisa para el cuarto de baño: Yo creo que bien atornillado  puede servir de estante para cremas y cosméticos que no pesen mucho.

   - Para taparse los ojos cuando hay escenas que no se quieren ver. ¿Que hay escenas en alguna película que dan especial repelús? Pues se puede tener el libro para taparse la cara en esos momentos...

   - Para no olvidar jamás que hay que seguir luchando por un mundo mejor y por la consecución de derechos humanos para todos. Muy importante.

     Yo he puesto unas cuantas utilidades, pero creo que seguramente habrá más, así que si a alguno se le ocurre alguna que no esté en la lista, puede apuntarla. Y recordad:  Los hombres y las mujeres somos diferentes en ciertos rasgos pero tenemos la misma necesidad de ser amados, respetados y apoyados por el prójimo. Es más fuerte lo que nos une que lo que nos separa. Que no os engañen...

A ver, ahora me toca limarle los callos de los pies... Biennnnn!!


   





21 comentarios:

  1. Yo viniendo de una familia de puros hermanos, somos tres, toda mi vida mi madre me enseño la igualdad de quehaceres del hogar, desde pequeño a cocinar y hacer la cama, nada que esos es de nena, y con mi novia igual igualdad ante todo y claro si hay diferencia de opiniones debemos llegar a un acuerdo, pero por ser el macho decido yo, lo lamentable que mi suegro viene del medioveo que comentas, que se almuerza a ciertas horas, que él siempre debe estar en la cabezera, que el "señor" no sabe ni poner la mesa, se le debe servir en todo, eso a mi me choca, si te cuento que la primera que visite a mi novia en la casa de sus papás, terminando la cena, me pare a ayudar a retirar los platos, la pobre señora casi se muere del espanto que aquello era su tarea, yo de una le comente que bah! que tambien tengo manos y puedo ayudar... a mi suegro no le agrado en un inicio del todo, pero debo ser sincero que de a poco a cambiado su posición, tal vez solo sea un tema de educación y antes pensaban que era mal visto que el hombre cocinara o hiciera las cosas del hogar, en fin...

    y sobre los usos de famoso librillo, te falto agregar utilizarlo para encender el carbón.
    je!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por ser un hombre contemporáneo y por querer apoyar a tu pareja, es seguro que nunca lo olvidará...

      Eliminar
  2. Yo propongo otro uso para el libro, el cual creo que lo probó ella misma en los borradores:

    - Liarse unas cuantas hojas con maría y fumárselo...

    ResponderEliminar
  3. Como eso de dar coba al blogger no va mucho conmigo, le propongo un uso novedoso: ejercer el respeto y ser consecuente con su proclamado enamoramiento a la libertad de expresión -no solo a la suya, también a la de la italiana, espero-. Todo ello añadido a que tampoco participo de las opiniones de la Constanza Miriano. Ello no obstante le diré que, en mi opinión, es mas light éste librito que el superbodrio superbestseller de 50 sombras de grey, cuya temática es similar -salvo que a la sumisión femenina y voluntaria añade la violencia y el maltrato- y que tantas chicas adoran y leen con la mano izquierda. Y se lo escribo a usted a la que, -cosa rara entre los que critican a la Miriano- he leido estar de acuerdo conmigo en que la trilogía de Grey es mala de no poder terminar de leer. Pero eso si, al menos aquel lo critica con un respeto que éste carece. No me parece justo. Por lo demás, encantado de leerla siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que piense usted así, a mí también me molesta la falta de respeto, como la que la autora de ese libro demuestra por todas las mujeres que han muerto en su lucha por un mundo más justo e igualitario. Encantada de ser leída por usted.

      Eliminar
    2. Perdone, no termino de entender que es lo que siente mucho que yo piense.

      Eliminar
  4. Creo que usted no ha leido el libro, solo el titulo; yo tambien la primera vez que vi este libro me enoje bastante (sumisa?! Que?!) pero despues lo leí y me gusto. Creo que lo que ella llama ser sumisa es simplemente respeto y amor: no querer siempre que las cosas sean como yo digo, no salir con un hombre pensando de cambiarlo (si no me gusta como es mejor salir con otro), intentar de ver lo bueno en nuestra pareja.
    Y leyendo me di cuenta que nunca ella dijo que la mujer vale menos de l'hombre o que ella tiene siempre que decir si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y lo curioso es la "autodefinición" de la autora: "Soy Iris Bernot: escritora indie y enamorada de la libertad de expresión.". Será de la libertad de expresión propia, porque la ajena se la pasa por el arco de la derrota y lo más fino que dice es que le molesta la falta de respeto de la autora hacia... bla bla bla. Que triste la hipocresía

      Eliminar
  5. Nep UGGs Kopen ineens voel me niet koud. UGGs Uitverkoop Hoofd doet geen pijn. Dit is hoe het was. Ik was niet dood. Wang Chaodong raakte het gezicht van de oude man zei. Wang Chaodong tranen in haasten, een Nep UGGs Kopen keiharde man uiteindelijk Nep UGGs Kopen Moeder, hoe Goedkope UGGs Kopen gaat het. Wang Chaodong liep op en keek op en neer de moeder vroeg. Hij lijkt te Nep UGGs Kopen denken dat de ziekte van zijn ouder wordende moeder goed is geweest. Xiaodong, hoe doe ik weggevaagd omdat Dabeitaixi wil. Riep hij luid, maar het is met een Nep UGGs Kopen glimlach op je moeder, je bent eindelijk beter, hallo, je ging niet dood. goedkope UGG Australia Sale aangeraakt om te Nep UGGs Kopen zien deze scène is ook erg populair, ook had tranen in zijn ogen.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Michael Kors Handbags On Sale,
    You can find Michael Kors handbags in many department stores around the country.
    Michael Kors Purses Outlet,
    They are being seen all over the place.
    Michael Kors Bags On Sale,
    There are so many fabulous handbags to fall in love with.
    MK Handbags,
    To find these amazing handbags you can also shop online for all your Michael Kors products.

    ResponderEliminar
  8. Do you know about Theo James movies? Visit Our Website CelebrityPing.Com To read.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...