lunes, 27 de enero de 2014

Como superar el hecho de que tu pareja te ha dejado

     Querido lector triste, que llevas días o meses ( o años, quien sabe...) intentando superar el hecho de que tu pareja, ese ser al que creías un dios hinchado a base de virtudes, te ha abandonado como si fueras un perro en la carretera, sí, tú, lector desahuciado, el que cree que el mundo se ha acabado de repente y que nunca será el que fué, para ti tengo algunos consejos que quizás puedan servirte de algo. No soy terapeuta ni psicóloga ni consejera sentimental, eso te lo puedo asegurar, pero creo que el abandono es tan universal que cualquiera tiene o debería tener autoridad para poder hablar sobre él.

 
Supongo que ya te habrás leído algún que otro libro sobre rupturas y sobre las maneras de sanar las heridas que éstas pueden dejar, y que al final, tras comprobar lo poco o nada que te han ayudado, los habrás usado para limpiarte el trasero cada vez que hayas ido al water en los últimos tiempos de tu vida, por eso he decidido dar el gran salto y presentarte algunos consejos para que puedas echar mano de ellos. Total, no pierdes nada... He tenido que meditarlos durante varios días, así que, por favor, deja  esa botella de whisky y esas fotos de tu ex que ya has mirado unas mil veces,  y disponte a leer mis consejos. Quién sabe? quizás hasta hagan algo bueno por ti...

 1) "Prefiero que me odien a que me tengan lástima": Esta máxima hay que seguirla siempre, pero cuando uno ha sido abandonado por su pareja, hay que seguirla mucho más. Si te insertas esta frase en el cerebro y te la crees de verdad evitarás ser un despojo arrastrado y patético a los ojos de tu ex. Dar lástima no hará que tu ex vuelva contigo, no, muy al contrario, te despreciará bastante, porque por mucho que digamos lo contrario, lo fuerte y lo digno nos parece atractivo e inalcanzable y lo  contrario nos provoca una serie de sentimientos de lástima y de desprecio que acaban formando un cóctel molotov capaz de incendiar a quien sea.

2) Tira el móvil: Si eres incapaz de llamar o de dejar mensajes desesperados a tu ex, tira el móvil. Cada llamada que hagas será un nuevo motivo para que te sientas avergonzado y poco cosa y llegará un momento en el que todo te dará igual. Quizás sea el momento de no tener teléfono durante una temporada... Al principio te querrás cortar los brazos, pero luego respirarás aliviado.

3) Conoce gente nueva: Estás hecho polvo y no quieres salir, vale, lo entiendo, pero ahí fuera hay miles de personas a las que no conoces, y puede que entre ellas se encuentre el verdadero amor de tu vida, así que báñate, vístete bien y sal fuera. No te cierres puertas, conoce a todo aquel que te quieran presentar, nunca se sabe quién va a entrar por esa puerta, ¿verdad?...¿no?... Ya verás como sí...

4) Nunca justifiques el abandono: Está siempre muy ocupado, tiene muchos problemas, tiene miedo a sus sentimientos... No importa la excusa barata que quieras usar para justificar que tu ex te ha abandonado, si lo ha hecho es porque no te quiere lo suficiente y porque cree que puede dejarte tirado en la cuneta como si nada. Admite lo que ha ocurrido y no vivas de falsas ilusiones ni de banas esperanzas. Si no te quiere, no te quiere, y mejor que lo haya hecho antes que después, porque estar con alguien que no te quiere solo puede perjudicarte. Piensa que al menos no vas a seguir perdiendo el tiempo con alguien que tiene la osadía de creer que no eres los suficientemente bueno para él o para ella...

5) Descárgate todo lo que quieras: ¿Necesitas gritar, decir tacos, apuntarte a clases de boxeo para hacerle al compañero del cursillo una cara nueva? Pues hazlo. Siempre es mejor sacar la ira hacia fuera que dejar que se pudra en el interior. Estás derecho a estar cabreado, pues faltaría más... Menuda tocada de cojon... que te has comido...

6) Tira todas su cosas:  Si tienes algo de tu ex, tíralo a la calle. Ese vestidito rosa de verano, esa cámara de fotos, esos cds... siempre hay gente dispuesta a llevarse lo que ve por la calzada, harás felices a otros y tú respiraras. ¿ Que te llama para pedirte que se las devuelvas? Ríete a carcajadas como un loco y cuélgale. Si ha sido capaz de abandonarte a ti, una persona, también puede pasar sin sus cosas, ¿no?

7) Si te gusta algún allegado de tu ex, no te lo pienses: Esa hermana "buenorra", ese amigo cachas, ese cuñado separado que siempre te dio morbo, si hay algún allegado de tu ex que te guste, ve a por él. Piensa que una vez que te ha dejado ha abierto la caja de Pandora, la de lo que está moralmente prohibido o mal visto y, además, quien a hierro mata, a hierro muere.

8) Ponte guapo: Esto puede parecer una tontería, pero no lo es. Vete al gimnasio, cómprate ropa nueva, ve a la peluquería, hazte un tatuaje molón de I hate my ex, lo que sea... No creas que eres mercancía defectuosa solo porque hayas tenido una pareja estúpida que no haya sabido apreciarte, tú vales lo que crees que vales, no lo que los demás piensan que vales. 

9) No tengas una relación cordial: Si ves a tu ex pareja por ahí y ella intenta que haya un trato cordial entre vosotros, no se lo permitas. No le dirijas la palabra. Eso de la amistad y la cordialidad con el ex de turno se lo inventó una persona que dejó a otra para limpiar su conciencia y poder ir por ahí sin remordimientos ni penas. Además, la indiferencia es lo que más duele, créeme, así que, aunque por dentro estés deseando hablar con tu ex, no lo hagas. Es preferible que te vayas del bar en el que estés con la cabeza bien alta por la imposibilidad de tenerla enfrente a que te rebajes y te acerques a hablar con él o ella como un felpudo sin agallas, que es lo que tu ex quiere que seas para que no tomes conciencia de la gran basura que es. 

10) Trata de ser realista con los recuerdos: En una relación siempre hay momentos buenos y malos, y cuando alguien deja a alguien es por algo. Recordar la relación como un oasis de felicidad solo te hará daño y te impedirá ver las razones por las que te ha pasado lo que te ha pasado. Trata de ser realista y  de recordar la relación tal y como era, y solo así podrás ver las señales que en su día no viste, esas que te dicen que te van a dar un palo antes de que te lo den. 

11) Siempre hay un mañana: Ni tu ex pareja va a ser la única persona a la que vas a querer en tu vida ni es tu última oportunidad para ser feliz. Hoy estás hundido, pero siempre hay un mañana, y nunca sabes qué te va a deparar éste. Cuando tengas ganas de tirarte de los pelos piensa que mañana será otro día, que el mundo sigue en movimiento aunque tú ahora no lo veas así y que por mucho que te duela la putad... que te han hecho, mañana te dejará de doler.

12) Aprende de la experiencia: Hay gente que nace con antenas capaces de detectar a la gente que le va a jod... y gente que necesita construirse esas antenas ( que suelen ser la mayoría) Aprende de la experiencia y medita sobre lo que ha salido mal para que la próxima vez que estés con alguien tengas claro lo que quieres y lo que no.

13) No vuelvas a emparejarte por desesperación: Hay gente que empieza a salir con algún mutante deprisa y corriendo porque se siente solo y desesperado tras una ruptura. No puedes escapar del dolor emparejándote con cualquier bastardo, de hecho, lo único que puedes conseguir con eso es sumar más dolor a tu existencia. Aprende a estar solo por un tiempo y a conocerte mejor a ti mismo. Emparejarse con alguien por rabia o decepción es lo peor que se puede hacer porque la elección en ese caso suele ser desastrosa. Es preferible estar solo y pasarlo mal un tiempo a aguantar a alguien por soledad o necesidad. 

14) Quiérete: Nadie va a quererte más que tú mismo, eso es algo evidente aunque a veces se te olvide, así que haz de ti tu mejor amigo y mímate todo lo que necesites. Nadie sabe lo que necesitas más que tú , y si no lo sabes, ya puedes empezar a preguntártelo. No hay persona más libre y feliz que la que se conoce y sabe darse lo que necesita. Si nunca te has mimado, prueba a hacerlo. Tú no eres lo que tu ex pareja dice que eres, además, su opinión te tiene que importar menos que una boñiga de oveja a partir de ahora. Algunos no estarán de acuerdo en que te quieras tanto, pero seguramente serán los que menos aprecio te tienen, así que no te lo pienses dos veces.

15) Afílate los dientes: Que te hayan abandonado no implica que te quedes en un rincón como un cordero a punto de ser despellejado. Lo mejor que puedes hacer tras una experiencia así es afilarte un poco más los dientes y salir al mundo con los colmillos más preparados. El mundo es una selva y cuanto antes estés preparado para defenderte, mejor.

    Bueno, lector triste, espero que esta guía haga que te levantes de las catacumbas y empieces a funcionar como el reloj que eras y que tienes que ser. Coge tu chaqueta y sal a apuntarte a algo o a comprarte lo que sea o a donde quiera que sea, pero sal. Deja ya ese rincón gris en el que llevas tiempo acurrucado antes de que la oscuridad te devore. Piensa que, sea como sea, mañana será otro día...

Rompe todas las fotos que tengas tu ex, no las necesitas para nada, y además es terapeútico...

2 comentarios:

  1. cheap 'Deng is not a pain, it's Kjøp Kjøp Canada Goose jakke Canada Goose jakke a long-lost feeling, which is a movement, her long sigh cheap, thank you. With me anything. Kjøp Canada Goose jakke cheap canada goose norge nettbutikk dried her tears, and a hard fist shoulder cheap, he said bitterly if you are in college, I'm not Kjøp Canada Goose jakke on. After playing a pout return to a life on their thrones. heart a little Do Kjøp Canada Goose jakke not tell me to say thank you. cheap heart suddenly very hard to accept this because, as they open, Kjøp Canada Goose jakke away. canada goose norge Thank you to accompany me to not go to school ah. said cheap mercat.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que te sientas solo, desorientado y más perdido que una vaca en la M30. También es normal que asalte en tu cabeza el miedo a quedarte solo para siempre, a que nadie te vuelva a querer o a que tu ex – pareja rehaga su vida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...